Buenas gente!
Hoy os traigo una entrada DIY, Do It Yourself .
Cansada de tener las muestras de productos desperdigadas encima de la mesa, en el cajón del baño, perdidas en los neceseres … he decidido crear unos sobres-cajas fabricados con cartulinas de colores y estampadas para tenerlas bien organizadas.
¡Espero que os guste, es muy sencillito!
Materiales que vamos a necesitar:
Cartulinas de colores o estampadas
Regla (si es metálica mejor)
Lápiz
Cutter y/o tijera
Cartón (para no cortar la mesa)
Impresora (para imprimir la plantilla)
Material opcional
Washi (celos estampados)
Grapadora
Papel de calco
Proceso:
Imprimimos la plantilla en un folio blanco.
PLANTILLA PARA IMPRIMIR SOBRE – CAJA AQUÍ
Ponemos la plantilla encima de la cartulina, como nos vamos a utilizar el papel de calco y no queremos que se nos mueva la plantilla grapamos los extremos a la cartulina.
Ahora toca repasar las líneas con un lápiz.
Aseguraros de que la punta del lápiz esté bien afilada y apretar con fuerza para que nuestros trazos se marquen bien (apretar sin miedo)
Ya podemos quitar el folio y comprobar si lo hemos marcado bien.
Para facilitar el corte podemos pintar con el lápiz el marcado, pero muy finito para que luego podamos borrarlas sin esfuerzo.
Es el momento más delicado, el corte.
Ayudandonos con una regla, si es metalica mejor, vamos cortando con mucho cuidado.
¡No os olvidéis del corte para encajar la lengüeta!
Para los dobleces de las solapas y para que nos sea más fácil doblarlos, los podemos marcar con el cutter, sin apretar demasiado ¡no queremos cortarlos solo marcarlos!
Ya esta casi!!! Con ayuda de la regla aplastamos bien los dobleces y montamos la cajita.
Voilà!!! Ya tenemos nuestros sobres-caja para organizar las muestras, tarjetas,…
Consejo:
Cortar siempre con la información (en este caso la plantilla) hacia dentro, porque si se nos va el cutter y cortamos mal, cortaremos el sobrante de la cartulina no nuestra plantilla.
Si estamos utilizando una regla de plástico no corteis por donde esta la zona de medir sino por el lado opuesto y del lado contrario.
Como es un lio y ni yo misma se me explicar os dejo una imagen para que lo entendáis.

RESULTADO FINAL
Y con esto me despido hasta la próxima!
me encanta la idea de los sobrecajas… me apunto a hacerlos!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias!!! Ya veras que bien te quedan.
Me gustaMe gusta